Del Campo a la Moda

Hay un largo camino entre el campo de algodón y el producto final. En cada fase de la compleja cadena de suministro pretendemos garantizar el más alto nivel de responsabilidad. Nuestro algodón orgánico procedente de la India atraviesa una serie de etapas según va pasando de la granja de algodón a una prenda decorada y acabada para ser vendida en Europa.

Solo trabajamos con Algodón 100% Orgánico y materiales reciclados.

En Rebeld® trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para adquirir solamente las mejores materias primas cultivadas o producidas de maneras que no perjudiquen a las personas, los animales o el medio ambiente. Utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico con certificación GOTS, poliéster reciclado y otros materiales sostenibles tales como Modal®. A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.

Hemos sido certificados por los mejores

Nuestra cadena de suministro está certificada por distintos organismos y normas independientes. Cada una de estas certificaciones demuestra que estamos trabajando para construir prácticas medioambientales saludables y un mayor respeto por el planeta en cada fase del camino.

Controlamos cada fase del proceso

Para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores, colaboramos muy estrechamente con la Fair Wear Foundation (FWF) y apoyamos a nuestros socios con su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Disponemos asimismo de una serie de mecanismos destinados a garantizar condiciones laborales decentes tales como un código de conducta interno, informes mensuales y visitas diarias a las fábricas con las que trabajamos.

Somos abiertos sobre con quién trabajamos

Para nosotros la transparencia es clave: por eso, publicamos los nombres y los datos de contacto de todos nuestros proveedores. Ofrecemos a nuestras fábricas asociadas apoyo económico para abrir tiendas de alimentación subvencionadas dentro de sus instalaciones. Puedes conocer más detalles sobre lo que nuestras fábricas asociadas han estado haciendo en los últimos 12 meses para mejorar las condiciones y la formación de los trabajadores en nuestro informe de sostenibilidad. Entre los logros más destacados, se incluyen los programas educativos en el lugar de trabajo, la creación de programas de becas para los hijos de los trabajadores y los talleres sobre salud materna.

Medimos nuestras emisiones de consumo

Recopilamos datos sobre toda nuestra cadena de suministro con el fin de entender mejor nuestro impacto medioambiental y ayudarnos a minimizarlo. Con respecto a las aguas residuales, todas las fábricas con las que trabajamos están equipadas con plantas de tratamiento de efluentes ultramodernas que eliminan los elementos tóxicos del agua asegurando que sea segura para ser reutilizada.

Seguimos impulsando nuevas iniciativas de sostenibilidad

Sabemos que no existe fórmula mágica para alcanzar la sostenibilidad, pero nos encanta crear nuevas maneras innovadoras de trabajar para tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Desde subvencionar tiendas de comestibles a precios razonables en las fábricas con las que trabajamos, hasta reciclar residuos de tejidos y cofinanciar bicicletas eléctricas para nuestro personal de la sede central: continuamente desarrollamos nuevas ideas para marcar la diferencia.
IR A ARRIBA

CARRITO DE LA COMPRA