Eco / Sostenible

Proyecto social

Creemos que el diseño, la calidad y la sostenibilidad son compatibles con nuestro estilo de vida. También creemos que es nuestra responsabilidad crear un mundo mejor apostando por iniciativas ambientales y sociales que nos necesitan para lograr este cambio positivo que heredarán las generaciones futuras.

Nuestra propuesta

Rebeld es una marca comprometida con el medio ambiente y apostamos por el uso de bolsas compostables como una forma de mitigar nuestro impacto en el entorno.

Nuestras bolsas

Los materiales utilizados de nuestras bolsas son totalmente compostables y biodegradables. Resistentes, impermeables y seguras. Con doble cinta adhesiva, que permite volver a utilizar la bolsa una vez que fue abierta, lo que es muy práctico para ofrecer devoluciones o cambios de productos. El usuario solo tendrá que guardar el producto nuevamente en la bolsa y cerrarla utilizando la segunda cinta adhesiva.

Están compuestas principalmente de PLA (a base de maíz) y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable). En el caso del PLA, se utilizan cultivos de maíz libres de GMO y no aptos para consumo humano, por lo que se trata de una fuente renovable de materias primas que no interfieren con la demanda de alimentos a nivel mundial.

El PBAT, es un tipo de compuesto derivado del petróleo, pero se comporta distinto a los plásticos tradicionales. Es biodegradable y es lo que permite que nuestras bolsas puedan compostarse y degradarse sin riesgo en un periodo inferior a seis meses. Si bien este material se obtiene de fuentes no renovables, está diseñado para ser biodegradable (a diferencia de los plásticos tradicionales), por lo que es totalmente seguro para el proceso de compostaje.

Certificaciones

Todos estos atributos están certificados por organismos independientes que se encargan de realizar estos estudios. Entre otros, nuestras bolsas cuentan con la certificación Australiana para compostaje domiciliario, dentro de la cual se incluye una prueba de toxicidad con lombrices, por lo que también son aptas para vermicompostaje.