Diferencias entre alimentos eco, bio y orgánico

Diferencias entre alimentos eco, bio y orgánico

A simple vista estos tres conceptos parecen sinónimos, sin embargo existen pequeñas diferencias entre ellos. Las tres nos recuerdan a lo natural y saludable. Efectivamente así es, pero cada una de ellas tiene unas cualidades únicas. ¿Sabrías decir alguna? Si la respuesta es no, no te preocupes porque en este artículo vamos a decirte las diferencias entre alimentos eco, bio y orgánico, en que se distinguen estos alimentos tan beneficiosos para la salud y para el medio ambiente según su etiqueta.

Alimentos eco

Esta comida es muy beneficiosa, tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente. Se trata de alimentos que no han sido tratados con ningún tipo de fertilizante, pesticidas, hormonas, entre otros. Y para los que se ha utilizado agua no contaminada al igual que la tierra en la que ha crecido. Se elabora con productos completamente naturales sin ningún tipo de tratamiento artificial en los que también se tiene en cuenta la reducción de la contaminación durante su producción. 

Alimentos bio 

En el caso de los productos bio, se trata de alimentos que no han sido alterados genéticamente. Cada vez son más fáciles de encontrar en los supermercados, ya que se ha demostrado lo beneficiosos que son para la salud, con el triple de antioxidantes que los alimentos normales. ¡Y además tienen muchísimo más sabor!

Alimentos orgánicos

En este caso, estos alimentos no han sido tratados con ningún tipo de componente químico, y son producidos ecológicamente, aunque pueden haber sido manipulados genéticamente, como las frutas de un dulce o las uvas de un vino. Estos alimentos poseen muchas más vitaminas y proteínas lo que los hace muy nutritivos.  

A la hora de su producción son muy importantes los tiempos, respetando la tierra y sus características. También en el caso de la ganadería, es fundamental las buenas condiciones de vida de los animales. Un pienso ecológico, lugares de pastoreo…¡que vivan muy bien!

Resumiendo un poco estos conceptos, en el caso de los alimentos bio, se trata de productos naturales 100% en los que no han tenido que pasar por ningún laboratorio. Por ello no todos los productos orgánicos son bio, ya que los primeros sí que han podido ser manipulados. Y en el caso de la producción de alimentos eco, aparte de la naturalidad de sus productos, también se centra en el respeto al medio ambiente.

Los alimentos eco, bio y orgánicos evitan el desgaste de las células y no contienen los peligrosos pesticidas y fertilizantes que poseen el resto de cultivos y alimentos. Sabiendo todo esto y lo beneficiosos que son estos alimentos, puedes empezar a incluirlos en tu dieta diaria. Desde 2012 la venta de estos productos va en aumento, siendo infinita la cantidad de alimentos eco, bio y orgánicos que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Estos alimentos son muy importantes para nuestra salud, pero también para el medio ambiente. No se contamina con productos químicos, pesticidas o fertilizantes. Tampoco se desgasta la tierra con excesos de producción, manteniéndola fértil durante muchos años. Como has podido ver todo son ventajas en la alimentación natural. No dudes en empezar a incorporar estos alimentos en tu alimentación, ¡haz feliz a tu cuerpo y al planeta!

In same category


Related by tags