7 Ideas para ser eco friendly

7 Ideas para ser eco friendly

En la actualidad poco a poco vamos consiguiendo mejores hábitos para cuidar de nuestro planeta. Por eso, a continuación queremos darte 7 ideas para ser eco friendly, y así sepas cómo reutilizar productos que tengas por casa, cómo comprar alternativas más ecológicas, y que además, te de ideas para entretenerte en tu tiempo libre. De esta manera ayudas al medio ambiente y a un futuro mejor. ¡Comenzamos!

Reorganiza tu cocina

La mayoría de los envases de alimentos ya no van en plásticos. Por eso, esta idea ecofriendly es perfecta para mantener tu cocina ordenada, moderna y con un diseño único y muy bonito. Los tarros en los que vienen alimentos como aceitunas o mermeladas suelen ser de cristal, tan solo tendrás que quitar la etiqueta más fácilmente y darle un nuevo uso al envase para el producto que compres a granel o en bolsas de papel para que te aguanten durante más tiempo.

Huerto en casa

Tanto si tienes jardín como no, tienes que probar el huerto en casa. Tomates, pimientos, berenjenas, lechugas y un sinfín de alimentos. Además de ser buenos para ti, ayudan al planeta, ya que los de gran producción utilizan muchos pesticidas muy contaminantes. Si no tienes mucho sitio o no tienes tiempo puedes probar a plantar pequeñas macetas como albahaca, perejil, cilantro o incluso un hueso de aguacate.

Productos de higiene

Una alternativa que además de ecofriendly también ayuda a nuestro bolsillo, son los algodones reutilizables. El algodón crece en muy pocos lugares y se necesitan litros de agua para obtener muy poca cantidad. Perjudican mucho al medio ambiente e incluso a nuestra piel.

 

Te vale con una toalla vieja que tengas por casa y cualquier camiseta de algodón. Recórtalos en la misma medida y únelos para tener tus algodones ecofriendly. Tan solo tienes que lavarlos para volver a utilizarlos. ¡Dale una segunda vida a las cosas!

Hojas decorativas

Con el buen tiempo llegan las bodas, las cenas en casas de amigos y un sinfín de eventos y compromisos. Por eso, si te toca ser el anfitrión te enseñamos unas ideas para decorar las mesas. Puedes utilizar hojas verdes de los árboles para escribir los nombres de los invitados, así como ramas o piedras para decorar jarrones de cristal.

Bolsas de tela 

Puedes utilizar cualquier camiseta que tengas por casa o la tela que quieras para darle una segunda vida. Tan solo tendrás que coserlo con forma de bolsa para hacer tus compras a granel y crear cero residuos para el planeta. Puedes encontrar un montón de patrones distintos y tutoriales en redes sociales.

Decoración para casa

Una idea muy original y llamativa que llamará mucho la atención a tus visitas, serán tus nuevos jarrones. Puedes utilizar botellas de vino que se te hayan gastado y aprovechar los diferentes colores que tienen para ponerle unas flores secas. Si eres buen artista puedes animarte y pintarlas para hacer diseños únicos. ¡Da un toque original a tu casa!

Armario de verano 

¿A quién no se le han roto las chanclas a los días de comprarlas? Por eso queremos darte unas alternativas perfectas sin gastar demasiado dinero y ecofriendly. Muchas veces las tiras de las chanclas se nos sueltan o a lo mejor estamos aburridas y queremos unas nuevas. Hazte un nuevo diseño de tiras con cuerda o con tela trenzada lisa o con estampados. Puedes utilizar retazos que tengas en casa o ir en busca de ellos a tiendas de segunda mano.

Esperamos que te hayan gustado todas estas ideas eco friendly y empieces a ponerlas en práctica. ¡Verás que bonitas y originales quedan! Además echas una mano al planeta, ¿a qué esperas?<

In same category


Related by tags